La Biblioteca Pública-Casa de las Conchas de Salamanca ha programado "De Agustín García Calvo", unas jornadas para homenajear al zamorano Agustín García Calvo, uno de los pensadores más importantes de nuestro país, con motivo del tercer aniversario de su fallecimiento.

La actividad a lo largo de cuatro días aproxima a la persona y la obra del intelectual, del pensador, del extraordinario traductor de textos clásicos y brillante filólogo.

La apertura, mañana miércoles día 9 a las 20.00 horas, corresponde a la profesora honorífica de la Facultad de Educación de la Uned, Isabel Escudero, quien irá alternando recitados y razonamientos en "Uno que oyó: el arte de dejarse hablar", con canciones de la cantautora Quesia Bernabé.

El segundo día, el jueves día 10, Roberto García Tomé, tras las huellas de Agustín García Calvo, hablará de las contradicciones de la política y de la lengua.

El tercer día, el viernes 11, la actriz Ester Bellver pone en escena en el salón de actos del centro salmantino "Todos a una", un montaje basado en una selección de texto de diversa índole extraídos de la obra del zamorano y escogidos por la intérprete.

El punto y final lo ponen el sábado canciones y poemas extraídos de diversos libros de Agustín García Calvo, adaptados al flamenco por la cantaora zamorana Carmen Esteban y a la recitación rítmica por Agustín "Gus" García Esteban, acompañados a la guitarra por Antonio Regalado.