El cazador que mató a dos galgos encañonó a su dueño antes de desaparecer

La Guardia Civil levantó acta de la agresión a los canes, que el propietario tuvo que retirar de las inmediaciones de Las Chanas

09.12.2015 | 06:10
El cazador que mató a dos galgos encañonó a su dueño antes de desaparecer

La Policía Nacional investiga la amenaza de un cazador de unos 40 años a un vecino del barrio de Carrascal, en Zamora capital, al que llegó a encañonar con su escopeta, después de que este le increpara por disparar en la cabeza a sus dos galgos sin mediar palabra, uno de ellos muerto en el acto y el otro al cabo de varias horas, al resultar malherido.
En el lugar de los hechos, en las inmediaciones de El Camino de las Chanas, se personaron agentes de la Guardia Civil que levantaron acta y tomaron declaración hacia las 11.15 horas de hoy al propietario de los canes, quien se encargó personalmente de llamar a la Policía Nacional, momento en el que el agresor, que iba vestido con indumentaria de cazador, con una gorra, y acompañado de varios perros podencos, aprovechó para abandonar el lugar en dirección a El Camino de las Chanas, según indicó uno de los hijos del dueño de los canes agredidos que se encontraba en la zona, una amplia explanada.
Pasadas las dos de la tarde, el vecino de Carrascal procedió a trasladar los cadáveres de los galgos, un macho y una hembra, hasta una clínica canina para que se les practique la autopsia de cara al juicio que pueda celebrarse por el suceso. La zona en la que tuvo lugar el incidente es un paraje de paseo, con viviendas cercanas y en donde está prohibido cazar, dado el riesgo de herir a alguna persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine