El candidato de Convergència critica la construcción de la estación de Otero de Sanabria

Para el líder catalanista "no aguanta una razón de orden económico o social"

08.12.2015 | 00:39

El candidato de Democracia i Llibertat (el partido de Artur Más, antes denominado Convergència Democràtica de Catalunya) a las elecciones generales, Francesc Homs, criticó ayer la construcción de una estación del AVE en Otero de Sanabria, alegando que no tiene "razón de ser" porque es un pueblo muy pequeño, de tan solo 26 habitantes. A juicio de Homs, la ejecución de la estación se debe a que la ministra de Fomento, Ana Pastor, es zamorana, pero "es evidente que esto no aguanta una razón de orden económico y social". Homs puso el ejemplo de la estación de Otero para reclamar un estado propio para Cataluña "capaz de tener plena decisión sobre las infraestructuras", ya que a su juicio, "el modelo actual de España se decide "en el palco del Bernabéu".

Las declaraciones del candidato se producían en un acto de campaña en las inmediaciones de la estación de Sants en Barcelona, pero no es la primera vez que políticos de Convergència arremeten contra la inversión en la estación de AVE sanabrés. Incluso han llegado a expresar su queja ante la mismísima Comisión Europea, criticando su financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine