El fotógrafo Antonio Guerra presenta en la sala de exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid la muestra "Less time than place", integrada por 13 fotografías de un proyecto donde reinterpreta las relaciones entre hombre y naturaleza mediante la intervención del entorno a través de una serie de acciones performativas e instalativas.

La cámara de Antonio Guerra reinventa el paisaje como un espacio de ficción donde poder reflexionar sobre los procesos de transformación del paisaje y su percepción en imágenes realizadas en las provincias de León, Ávila, Valladolid y de Zamora, en concreto de instantáneas tomadas en Los Valles, Sanabria y Tierra de Campos.

Con estas fotografías el artista pretende explorar "las asociaciones simbólicas que tenemos hacia el paisaje desde un punto de vista cultural". El fotógrafo concreta que "me interesa utilizar el paisaje como materia prima para desarrollar las ideas y así construir pequeñas historias que muestren mis intereses e inquietudes acerca del entorno". "Generar una serie de preguntas y que sea el espectador quien cierre el relato".

La investigación estética de los espacios naturales y cotidianos supone una constante en el trabajo de este joven zamorano que espera concluir la serie el año que viene. "Es una tarea pausada y reflexiva porque el uso de instalaciones en la naturaleza es lento", atestigua.

El trabajo de este fotógrafo ha podido verse con anterioridad en centros de arte como el DA2 de Salamanca o el Centro Cobertura Photo de Sevilla. Además alguna de las imágenes de este proyecto se ha expuesto en Espacio Luca, en Santander, y con una de ellas el zamorano logró el Primer Premio Pancho Cossio.

Antonio Guerra también ha participado en festivales de fotografía como FotoNoviembre en Tenerife; Encontros Da Imagem en Braga, Portugal, y su obra ha estado presente en la Bienal de Artistas del Mediterráneo en 2013 en Ancona, Italia, y en 2011 en Tesalónica, Grecia.