Séptimo arte para unir fronteras

El Ramos Carrión acoge la gala del festival hispanoluso Douro Film Harvest y la proyección de dos películas, mientras que la FRAH cobija nuevas degustaciones de vinos, quesos y aceites

06.12.2015 | 06:10
Una de las proyecciones en el Ramos Carrión.

Tras cruzar la frontera desde Portugal hasta Zamora, el festival Douro Film Harvest se subió ayer al escenario del teatro Ramos Carrión para acoger una gala de presentación del festival transfronterizo, que se consolida como el primero en el mundo que se desarrollará en dos países -España y Portugal- de forma simultánea. La edición de tránsito de 2015, con actividades continuas desde hace cinco días, continuó ayer con la proyección del corto "Encontradouro", de Alfonso Pimentel, y del largometraje "18 comidas", de Jorge Coira.

La jornada concluyó con sabor a los vinos de Oporto a través de una degustación en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques de la capital.

El maridaje del vino, la gastronomía y el territorio aunados por el río Duero y el séptimo arte convierten al DFH en un festival de primer nivel. El diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, y el secretario general de la FRAH, José Luis González Prada, presentaron el pasado miércoles el proyecto junto a Manuel Vaz, director del festival. La séptima edición del certamen se desarrollará este año de forma exclusiva en Zamora con la aspiración de que el próximo ejercicio se desarrolle en la capital y en Portugal a un mismo tiempo.

El río Duero es el hilo conductor -desde su nacimiento en Soria hasta su desembocadura en Oporto- de un festival con una variada programación cinéfila y gastronómica que se extenderá hasta el próximo martes.

Catas de vino, queso o aceites así como exposiciones de fotografía y recursos turísticos completan el cartel de actividades, todas ellas gratuitas y abiertas al público. Hoy, a partir de las 17.30, en la FRAH.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine