Podemos ha iniciado la campaña lanzando un ataque directo al Partido Popular. El secretario provincial de la formación morada, Braulio Llamero, considera que el PP "ha elegido mal" sus candidatos de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre. Llamero asegura que, mientras su lista está reforzada con cada nombre, la de los populares "se diluye a partir del segundo". Además, ha criticado con firmeza la campaña que el Partido Popular está desarrollando en los pueblos de la provincia y la ha catalogado de "sarcástica".

El líder de Podemos en la provincia de Zamora y candidato al Congreso de los Diputados, Braulio Llamero, se muestra contrariado con la campaña "Mi pueblo no se cierra" impulsada por el Partido Popular y que ya ha recorrido varias localidades. "Me ha sorprendido mucho. Creo que es un sarcasmo. O quizás un descaro. Pero lo que tenemos muy claro es que la han hecho por miedo a Ciudadanos y su política de juntar ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. Lo que sorprende, porque es lo que está haciendo la Junta. En este caso, la Junta ha decidido llamarlos Ubost para que la gente no se entere, pero la intención es dejar la provincia con 20 ayuntamientos", analiza el candidato.

La formación morada, que vivió el acto central de su campaña en Zamora con la visita de Pablo Iglesias el pasado jueves, ha apostado por reforzar su presencia en la provincia hasta el día 20 de diciembre para llegar al máximo de vecinos posibles. "No podemos estar en todos los pueblos de Zamora, pero lo vamos a intentar. Desde luego, no nos podrán decir que no hemos estado cerca del ciudadano", expresa. El medio rural se ha convertido en el principal objetivo de Podemos para estas elecciones. "Nosotros tenemos que llegar a la gente del campo. Es una asignatura pendiente, porque las cosas siempre tardan más en llegar a los pueblos que a las grandes ciudades, pero por eso precisamente vamos a hacer kilómetros para poder charlar con todos los vecinos de la provincia, aunque sin descuidar la capital", anuncia.

Podemos estará en localidades como Coreses, Fermoselle, Corrales, Galende, Santibáñez de Vidriales, Benavente, Toro, Morales del Vino, Arcenillas o Riofrío de Aliste.