La PAH de Zamora aprovechó también para valorar "de forma muy positiva" la moción elaborada por Izquierda Unida, que plantea entre otras cuestiones, la permuta de suelo municipal sin construir por viviendas vacías para uso municipal.

Juan Bartolomé aseveró que "es un buen punto de partida", máxime "teniendo en cuenta que Zamora viene de dos décadas en las que la política de vivienda ha sido nefasta, principalmente bajo el mandato de Antonio Vázquez". En este sentido, Bartolomé aseguró que "se empieza prácticamente desde cero" y celebró, en nombre de la plataforma, que "el Ayuntamiento haya asumido parte de nuestras reivindicaciones".

El portavoz de la PAH en esta materia recordó que "la construcción debe ser el último recurso" y aseguró que "evitar que haya gente que se quede en la calle obedece en muchas ocasiones a voluntad política". No obstante, Bartolomé recordó que "echamos en falta algunas cuestiones como la ayuda a la rehabilitación de viviendas a cambio de que se cedan para un parque de alquiler social". En definitiva, "usar todos los recursos disponibles para que nadie se quede en la calle".