El presupuesto de la Diputación de Zamora asciende a 62 millones y el 26% se destina a política social

La deuda de la institución roza los 16 millones, es decir, un 30% frente al límite del 75%

04.12.2015 | 12:23
Martín Pozo e Iglesias presentan el presupuesto general del próximo ejercicio.

Algo más de 62 millones de euros es la cifra a la que asciende el presupuesto general de la Diputación Provincial de Zamora para el próximo ejercicio. Casi el 26% de la cifra total, es decir, 16 millones, corresponden a proyectos de política social, lo que convierte a las cuentas de la institución en "un presupuesto eminentemente social", ha explicado esta mañana la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, junto al diputado del área, Antonio Iglesias.

En el ámbito de las inversiones, "consideramos de vital importancia mantener la inversión en los pueblos no solo como instrumento para mejorar infraestructuras rurales sino como medio para mantener el empleo vinculado con las empresas del sector", dice Iglesias. En este sentido, por cuarto año consecutivo la Diputación pone en marcha un Plan Municipal de Obras por un importe de cinco millones de euros cada ejercicio. Entre las principales partidas de inversiones figura también 1,5 millones para el Plan Provincial de Empleo, casi otro millón para el plan de sequía, 250.000 euros para Las Edades del Hombre y otros 150.000 euros para ayudas a empresas y emprendedores. El cuadro económico dibuja inversiones por por más de 10 millones de euros y más de 4,5 están realizadas con fondos propios, sobre todo, destinados a la conservación de carreteras, caminos rurales y dotación de infraestructuras a municipios para agua potable.

La deuda viva de la Diputación es de 16 millones de euros, es decir, un 30%, muy por debajo del 75% limitado por Ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:

Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine