El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón a los servicios jurídicos de CC OO en la sentencia referente a la Carrera Profesional Sanitaria en un fallo que trascendió hace unos días. El sindicato reclamaba que la convocatoria del año 2010 tuviese en su resolución los efectos correspondientes a aquellas fechas, y los profesionales podrán reconocer el grado de Carrera Profesional tendrán derecho a cobrar los atrasos desde el 1 de enero de 2012.

Esta sentencia podría afectar a algo más de un tercio de los profesionales sanitarios zamoranos, es decir, a más de mil profesionales que podrán reclamar estos incentivos, destinados a "mejorar la calidad asistencial e incentivar el desarrollo formativo de los profesionales", como explicó Ana Rosa Rivas, secretaria de Organización de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO Castilla y León.

Así, los tribunales dan la razón al sindicato y fallan contra la Consejería, que, según la coordinadora del sindicato en Zamora, María Luisa Fiz, pretendía resolver el asunto en 2016 para empezar a pagar en 2017.