La Audiencia condena al ganadero de Santa Cristina a 15 años de cárcel

La sentencia añade dos años y medio de prisión para la mujer del pastor asesinado

04.12.2015 | 11:51

La sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a 15 años de cárcel al ganadero de Santa Cristina de la Polvorosa por un delito de asesinato, así como a dos años y medio a la viuda del fallecido, pareja actual del principal acusado, por encubrimiento. Ambos no tenían antecedente penales. Además el ganadero deberá pagar una indemnización de 100.000 euros a los hijos de la víctima.

El pasado 27 de noviembre el jurado popular consideraba culpable de asesinato al ganadero, sin tener en cuenta las circunstancias atenuantes de confesión y de reparación del daño por los hechos ocurridos en febrero de 2014. Ahora la Audiencia Provincial lo condena a la pena mínima solicitada en el escrito de acusación por la Fiscalía.

Como ya anunciaron tras el juicio celebrado hace dos semanas en la Audiencia Provincial de Zamora con jurado popular, los dos abogados de la defensa presentarán un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine