Regularización de los cuarenta inmuebles de titularidad municipal

03.12.2015 | 00:13

El paquete de medidas pactadas entre el Ayuntamiento de Zamora y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca incluye la regularización de la situación de las viviendas municipales que actualmente tienen un uso "no adecuado", según analiza el alcalde, Francisco Guarido. Se trata de algo más de cuarenta pisos situados en la avenida de Galicia y el barrio de Pinilla, que constituirán el inicio de un parque público de viviendas de alquiler social. Además, el Consistorio solicitará a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León que el cien por cien de las viviendas deshabitadas que actualmente estén a su nombre, pasen a integrarse también en este parque de alquiler social.

Esta última no es la única interacción que la Alcaldía pretende tener con la Junta de Castilla y León. De hecho, si se aprueba este paquete de medidas, el Ayuntamiento de Zamora pondrá a disposición del gobierno de Juan Vicente Herrera el suelo necesario para la construcción de viviendas sociales. "Creemos que actualmente sobran viviendas libres, pero hacen mucha falta viviendas sociales", apunta Francisco Guarido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine