El PP dice que la protección ya existe, al ser parte del Casco Histórico

03.12.2015 | 00:13

El grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla y León ha defendido su postura de no declarar el Puente de Piedra como Bien de Interés Cultural. Según ha manifestado el portavoz de Cultura y Turismo, José María Bravo, el puente "ya goza de protección BIC" por estar incorporado al Casco Histórico de la capital. "El expediente incoado desde hace más de veinte años dota de la máxima protección patrimonial al Conjunto Histórico de Zamora, donde está incluido el Puente de Piedra", explicó Bravo. "En cualquier caso, la declaración BIC se realiza atendiendo a criterios técnicos, por lo que son los técnicos quienes tienen que valorar la singularidad, relevancia histórica y representatividad del bien", analizó el parlamentario.

El portavoz del Partido Popular quiso defender a Rosa Valdeón en su decisión de votar en contra de la declaración BIC. "La anterior Corporación Municipal del Ayuntamiento de Zamora, con Rosa Valdeón a la cabeza, ya se encargó de proteger el Puente de Piedra restringiendo el tráfico rodado y con la oposición frontal del PSOE. Además, esa misma Corporación del Partido Popular utilizó el puente como imagen y escenario de diversas iniciativas culturales, lo que ha significado su puesta en valor", expresó el popular José María Bravo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine