ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Negociación con las eléctricas para evitar cortes de suministro

03.12.2015 | 00:13

El texto consensuado entre el Ayuntamiento de Zamora y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha pensado también en esas personas que no pueden hacer frente a los pagos de suministros. El alcalde, Francisco Guarido, ha indicado que el Ayuntamiento de Zamora negociará con las empresas eléctricas para asumir los gastos de los recibos a través de las ayudas de urgente necesidad. El objetivo de esta medida es interceder por las personas en riesgo de desahucio para evitar que se queden sin suministros. Además, se propondrá la ampliación del artículo 105 de la Ley de Haciendas Locales para incluir la exención del pago de las plusvalías en todos los casos de desahucios y de dación en pago, al considerar que "el precio ya está pagado con creces" por estas familias.

Las siete medidas propuestas por el equipo de Gobierno tienen "muy en cuenta" el marco legal aplicable, según defiende Francisco Guarido, además de las competencias propias del Ayuntamiento de Zamora. "Por lo tanto, creemos que son medidas ejecutables y no simplemente un brindis al sol", advierte el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine