Monumentos zamoranos en busca de espacio propio

Repasamos los sucesivos traslados que han sufrido tres monumentos emblemáticos: la Puerta del Pescado, la Fuente de los Remedios o la emblemática locomotora del tren

05.12.2015 | 00:34
Monumentos zamoranos en busca de espacio propio

¿Dónde estaban antes la Puerta del Pescado, la Fuente de los Remedios o la locomotora del tren? Estos tres iconos del patrimonio zamorano han sufrido un interminable trasiego por distintos puntos de la ciudad hasta encontrar una ubicación definitiva.

Repasamos los sucesivos traslados que han sufrido y los complejos procesos de desmontaje piedra a piedra efectuados en cada caso, así como el enorme desembolso realizado por el Ayuntamiento de Zamora para abordar estas titánicas operaciones. Paradojicamente alguno de estos monumentos han acabado recuperando su emplazamiento original.

Este es el avance del reportaje Dominical que La Opinión- El Correo de Zamora ofrece a sus lectores el domingo 6 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine