"El público va a ver a una amiga que les va a hacer pasar un rato muy feliz con la interpretación de temas muy variados", explica la cantante Soledad Luna que pisa mañana a partir de las tablas del Teatro Principal al que se subió por primera vez cuando fue reinaugurado por la reina doña Sofía.

En aquella ocasión la artista estuvo acompañada por la banda dirigida por el maestro Nacor Blanco. Esta vez, su quinta actuación en el espacio cultural municipal, la cantante estará en solitario durante más de dos horas, un tiempo al que la intérprete reta importancia. "Cuando se está cómoda, la garganta responde y el público también se pasa el tiempo muy deprisa", afirma al tiempo que señala que "voy a hacer una actuación un poco más seria que las que hago en la plaza de la Constitución en San Pedro porque estoy en la diana de muchas miradas". "Me voy a esforzar para estar a la altura de la categoría del teatro", sentencia.

Tras más de tres décadas sobre los escenarios, Soledad Luna confiesa tener la suerte de ser profeta en su tierra porque "siento que cuento con el apoyo del público" y se muestra taxativa: por su experiencia "Zamora mima a su cantera". Además atestigua que tiene la satisfacción de hacer "lo que me gusta y tener la suerte de poder vivir de ello, además la gente me quiere y me apoya como artista, lo que me impulsa a seguir trabajando". "Es como un veneno, pero sano", dice entre risas. Pese a sus tablas, la solista está ahora profundizando en el mundo del flamenco de la mano del guitarrista Luis González y pide "más espacios" para dar cabida a estos espectáculos que salen adelante gracias a varios artistas.