La ejecutiva provincial de Ciudadanos confía en obtener un representante en las Cortes

El partido naranja mantiene su propuesta de desaparición de las diputaciones

03.12.2015 | 06:10
Los miembros de la ejecutiva provincial de Ciudadanos durante el desayuno informativo.

La ejecutiva provincial de Ciudadanos presentó ayer las líneas generales que desarrollarán durante la inminente campaña electoral que arrancará mañana. José Luis Gutiérrez, responsable de campaña de la formación naranja en Zamora, anunció que se encuentran esperando la respuesta de la cúpula nacional del partido, a quienes han solicitado presencia en la ciudad para que manifiesten su apoyo a los candidatos al Congreso y Senado. A la espera de respuestas, lo que sí han anunciado es que se desplazarán a distintos puntos y localidades de la provincia y que instalarán una carpa informativa en la capital para dar a conocer sus propuestas, mientras que el candidato al Congreso, José Antonio Requejo, anunció que se desplazarán el día 13 a Madrid para asistir al acto central de campaña presidido por Albert Rivera. Los cabezas de lista se mostraron muy optimistas en cuanto a la posibilidad de Ciudadanos de lograr un diputado por Zamora, amparándose en las últimas encuestas.

Requejo aprovechó para criticar al Partido Popular y a Fernando Martínez Maíllo por el eslogan de "Mi pueblo no se cierra" ya que, según manifestó, "desde el PP critican la medida de Ciudadanos de agrupar localidades cuando es algo que ellos han contemplado ya, pero como siempre esperarán a que pase la campaña para anunciarlo". Requejo se reafirmó en la propuesta de Ciudadanos de suprimir las diputaciones provinciales alegando que existe una duplicidad de funciones con la Junta de Castilla y León. "Somos conscientes de que, con el sistema y organización actuales, las diputaciones son órganos difíciles de cerrar, pero si se produjera una reagrupación de municipios sería mucho más fácil porque no servirían de nada, aunque ahora mismo no sirvan para mucho más que el clientelismo político", expresó el candidato al Congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine