El atleta canario Enhamed Enhamed visita esta tarde el CLUB LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA para presentar "Iron Mind: El éxito está en tu mente", una obra en la que ofrece las claves que le han convertido en el mejor nadador paralímpico de la historia. El libro que llega a Zamora no es una biografía al uso, aunque sí cuenta detalles de su vida. Tampoco resulta un manual de autoayuda, aunque sí que puede dar importantes pistas. Esta publicación conjuga un gran número de vivencias, consejos y experiencias que ha acumulado a lo largo de su trayectoria. Se trata de un homenaje a la vida y a los sueños. Además de ofrecer una parte más cruda: la narración de lo que sienta una persona al quedarse ciego de un día para otro.

Enhamed Enhamed, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, es considerado por muchos como el mejor nadador paralímpico de la historia. Ha representado a España en tres Juegos Olímpicos, cinco mundiales absolutos, un mundial junior y un europeo, además de decenas de competiciones de todo tipo. En las Olimpiadas de Pekín 2008 alcanzó la cifra de cuatro medallas de oro. Pero su pasión por el deporte le llevó a dar un paso más allá y en el año 2014 se convirtió en el primer invidente español de la historia en finalizar el Ironman de Lanzarote. Ese mismo verano, además, culminó con éxito la ascensión al Kilimanjaro, la cima más alta de África.

Enhamed Enhamed ha fijado recientemente su residencia en los Estados Unidos, aunque sigue visitando España para ofrecer esa otra faceta que le ha hecho un referente al margen del deporte: la de conferenciante y "coach" deportivo. Esta tarde, a las 20.15 horas en el Paraninfo del Colegio Universitario, contará su historia a todos los zamoranos.