12.000 zamoranos financiarán las compras navideñas

Los expertos aconsejan valorar las distintas alternativas si el consumidor tiene que buscar opciones de pago a plazos

02.12.2015 | 11:47
Varios clientes en una tienda, el año pasado.

Más de doce mil zamoranos pedirán un préstamo para poder pagar sus compras de Navidad. Así se desprende de un detallado estudio llevado a cabo por la web kelisto.es. Estas personas tendrán que acudir a algún producto de financiación -tarjetas de crédito, préstamos al consumo o adelantos de nómina- para poder afrontar los gastos de las próximas semanas, lo que equivale a más del once por ciento de la población adulta de la provincia.

Así, según el comparador, "quienes necesiten recurrir a una tarjeta de crédito, un préstamo o un anticipo de nómina tendrán que abonar a su banco un interés medio del 12,67%, una cifra que puede llegar a dispararse hasta el 24% si eligen el producto de financiación más popular para este tipo de pagos, las tarjetas de crédito".

En este sentido, "y pese a la mejora en el mercado crediticio, el consumidor debe saber que no todas las soluciones de financiación que ofrece la banca son igual de ventajosas para aplazar los pagos navideños". En este sentido, "las tarjetas de crédito y los adelantos de nómina son dos de las operaciones más ventajosas, ya que permiten financiar los gastos de las próximas fiestas a tres meses sin intereses". Frente a estas opciones "se encuentran otras como los préstamos o las tarjetas de crédito sin vinculación o, incluso, los micropréstamos, que tienen un coste mucho más elevado que cualquier otra opción".

En total, serán unos 173.000 los consumidores de la región que utilicen algún producto de financiación para las compras que se lleven a cabo durante las próximas fiestas. En todas las provincias el porcentaje se encuentra cercano al diez por ciento. No obstante, Segovia -con un 11,8% de adultos- será la provincia más activa y Valladolid, con el 10,9, la que menos movimiento registre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine