Turrón imperial o turrón a la piedra son algunas de las variedades que Valenciana Shock nos propone para los próximos meses dentro de su colección de productos gourmet.

La franquicia zamorana especializada en helados artesanales regresa este otoño-invierno con la línea ´Heritage, construyendo el futuro sin destruir el pasado´, un trabajo que entremezcla los 80 años de tradición artesana de la firma con la innovación y la rebeldía intrínsecas a la casa. Prueba de ello son algunas de las últimas novedades presentadas este lunes en rueda de prensa por Vicente Bravo, gerente de la compañía. Bravo anunció la colaboración con la cocinera zamorana Violeta Cabañas, autora del blog ´Uvas en Abril´. A partir de ahora, la bloguera zamorana comenzará a elaborar recetas con los productos de ´Heritage´ con el objetivo de sacarle el máximo rendimiento a la colección de la firma.

Pepe Esteban, Vicente Bravo y Violeta Cabañas en la presentación de "Heritage"

Además de las recetas, está previsto que se impartan talleres de cocina supervisados por Pepe Esteban de la Asesoría Gastronómica y Catering Camapé. Otra de las grandes novedades es la colaboración con Quesos La Setera de Fornillos de Fermoselle para elaborar un nuevo producto que fusione el queso de cabra con las cremas de turrón ´Heritage´, materias primas de calidad por las que sigue apostando firmemente la franquicia zamorana en su constante búsqueda por la excelencia.

Entre la variedad de turrones que propone ´Heritage´ para estas fechas, destacan el turrón de yema tostada (con un porcentaje del 42% de almendra Marcona y del 17% de yema confitada), el turrón de coco (elaborado con coco de Ceylán y un 42% de almendra), el turrón de Alicante (almendra tostada intensamente y aderezada con miel de azahar), el de guirlache (almendra tostada Marcona combinada con miel) o el clásico de Jijona. Nueces o avellanas fritas con miel, almendras marconas al fondant y una colección de bombones rellenos de crema de turrón de Jijona completan una colección presentada bajo un packaging muy cuidado que refleja la calidad del producto ya desde el exterior, ideal para regalar.

Todos los productos de la colección gourmet ya se pueden adquirir de forma presencial en el local de La Valenciana situado enfrente del parque de La Marina y también en Valenciana Shock de la plaza Sagasta. Aunque, tal y como anunció Vicente Bravo, se espera que en los próximos días esté disponible la web de www.turronheritage.com que incluirá una plataforma de venta online para seguir endulzando la vida de las personas más allá de Zamora