Los sindicatos denuncian el cierre de cien camas y las goteras del Hospital Provincial

Responsables de la rama sanitaria de UGT acusan al Sacyl de presionar a los médicos para agilizar las altas

01.12.2015 | 14:40
José María Barbón y Jerónimo Cantuche, de UGT, durante la rueda de prensa.

El sindicato UGT denunció ayer la situación de la sanidad en los Hospitales zamoranos, en donde hay, según ellos, un centenar de camas vacías. Jerónimo Cantuche, responsable del Área de Atención Especializada del sindicato, quiso poner de relieve la situación de los profesionales sanitarios "presionados desde la gerencia de Salud para agilizar las altas médicas", una situación que se revierte en el hecho de que "los pacientes son enviados a casa teniendo que volver varias veces a urgencias para evitar los ingresos". También hizo referencia a la "privatización" de recursos respecto a la derivación de pacientes quirúrgicos a hospitales privados como la del Hospital de Salamanca que apareció publicada ayer en el Bocyl y que supondrá una inversión de 700.000 euros en el Hospital Recoletas de Zamora "mientras se cierran otras áreas en hospitales públicos como la unidad de paliativos de Zamora".

Cantuche aprovechó la comparecencia para responder a las declaraciones del delegado territorial de la Junta, que en días anteriores achacó el cierre de camas, también denunciado por Satse, a la baja demanda y afirmó que si la necesidad no requiere hospitalización no se puede tener profesionales "mirando al techo". "Es Alberto Castro el que mira al techo e insulta a los profesionales. La Junta debería reaccionar ante la verborrea incontrolada que no beneficia a nadie, ya que él debería estar para motivar", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine