El espectáculo "Chequín" regresa al Círculo de Bellas Artes de Madrid como apertura de la temporada de enero, en concreto la semana de Reyes, tras la buena acogida que tuvo las pasadas navidades el montaje del mago Paulino Gil. "Es un alegría volver a estar en Gran Vía en estas fechas", subraya el ilusionista zamorano que agradece el respaldo de Alimentos de Zamora, Diputación de Zamora y el Hotel Valbusenda que "nuevamente nos apoyan para estar en Madrid porque lo que hacen es respaldar la promoción".

"Chequín" supone un espectáculo donde el mago Paulino Gil, interpreta a Leonardo un mágico viajero que llega al Hotel Extravaganza donde le espera un singular recepcionista llamado Mirilla, interpretado por el también zamorano Julito Rapado, y allí comienza su aventura. En esta propuesta, estrenada hace más de año y medio año y cargada de expresividad y de guiños cómicos que atrapan al público, el gesto tiene mayor peso que la palabra, unido a una cuidada banda musical, escenografía, y coreografía.

Antes de Madrid, "Chequín" pasará por Salamanca, Palencia Santander o Burgos. Además Paulino Gil ha conseguido con una versión del trabajo el Premio al mejor espectáculo de magia cómica en el Campeonato Mundial celebrado en Alemania, en agosto de 2014.