El director de un banco, condenado por apropiarse de 97.650 euros

El acusado estuvo durante un año incorporando a su cuenta dinero de supuestos movimientos de clientes

01.12.2015 | 14:02
El acusado, en el banquillo, escucha a los magistrados.

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a un hombre por un delito de apropiación indebida a una pena de dos años de prisión y una multa que asciende a 540 euros por los hechos ocurridos entre los años 2012 y 2013 en la entidad bancaria en la que trabajaba como máximo responsable.

El acusado, antiguo director de uno de los bancos ubicados en la localidad zamorana de Fermoselle, reconoció ante los magistrados que estuvo durante un año efectuando disposiciones de clientes de la entidad que, con ánimo de enriquecimiento injusto, incorporaba a su propio patrimonio, sumando finalmente un total de 97.650 euros, según había calculado la acusación particular.

Esas disposiciones eran totalmente desconocidas por los clientes y ascendieron al total que ahora el imputado debe reintegrar a la entidad bancaria en concepto de responsabilidad civil, además de cumplir con la pena solicitada.

El juicio no llegó a celebrarse porque las partes implicadas llegaron a un acuerdo previo, lo que ayudó a que se rebajara la petición de sanción inicialmente solicitada por la Fiscalía, que era de tres años de cárcel y una multa de 2.700 euros. Esa reducción se ejecutó al tener en cuenta la circunstancia atenuante de que el acusado se había reconocido autor de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine