Teatro Principal: Un diciembre muy musical

El gaitero Carlos Núñez, plato fuerte del Teatro Principal, donde actuarán Soledad Luna, Voces de Bolero o la Banda de Música

01.12.2015 | 14:15

El Teatro Principal despide diciembre, y con ello, el año, con una programación marcada por la música, con el plato fuerte de la presencia del músico gallego Carlos Núñez.

El mes lo abre mañana jueves "Alma", una obra protagonizada por Rocío Muñoz-Cobo, como Elisabeth) y Andrea Dueso, como Alma que están a las órdenes de Arturo Turón quien ha realizado una adaptación basada en la película "Persona" de Ingmar Bergman. En ella ha apostado por presentar a dos mujeres en apariencia muy distintas, pero cada vez más vinculadas por el cariño, el miedo y la lucha interna contra las expectativas que pesan sobre ellas y que las están destruyendo.

El viernes Soledad Luna vuelve al espacio cultural municipal para llevar a cabo en solitario una nueva gala. La cantante ofrece un concierto, titulado "Identidad musical de Soledad Luna", donde cantará distintos géneros a partir de las partir de las 20.30 horas.

El gaitero Carlos Núñez, considerado como un erudito de la música celta y un referente de la interpretación de la gaita de fuelle recientemente galardonado con el XX Premio Europeo de Folklore en memoria del investigador e intérprete Agapito Marazuela, presenta, el 16 de diciembre a las 20.30 horas, su trabajo "Inter-Celtic", con el que rinde tributo a la música celta del futuro y que le ha llevado de gira por Estados Unidos, entre otros puntos.

Cinco amantes de la música romántica que intentan hacerla llegar al mayor público posible integran Voces de bolero. La agrupación que, en su actuación en el Principal el próximo 17 de diciembre, realizará un recorrido por los boleros más significativos, los más curiosos y los más sorprendentes y también por las músicas instrumentales.

La Banda de Música de Zamora ofrece el tradicional "Concierto de Navidad", donde interpretará conocidas composiciones navideñas el próximo 19 de diciembre. Con este tradicional recital el Teatro Principal despide su programación oficial de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine