Armónico abandona Zamora ante la carencia de respaldo económico y apoyo municipal

El certamen internacional de bandas traslada su sede a la ciudad de Toro

01.12.2015 | 14:32
José Ignacio Petit.

El Certamen Internacional de Bandas Armónico Zamora abandona la ciudad tras realizar sus dos primeras ediciones en la capital, debido a "la falta de apoyo económico" y de "confianza en el proyecto del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora".

La iniciativa musical, tras conversaciones con el Ayuntamiento de la capital y el de Toro, se traslada "definitivamente" a la ciudad de doña Elvira, donde tendrá lugar la tercera edición del evento entre las jornadas del 29 y el 31 de julio.

Desde la organización del concurso, promovido por Pro Artis, explican que "el Ayuntamiento de Zamora podía ofrecernos 9.000 más IVA, lo que supone una reducción del 50% con respecto a la aportación municipal de la última edición, y sin garantías ya que no está cerrado el presupuesto" para, a renglón seguido añadir que "los políticos tienen sus prioridades a la hora de fijar sus prioridades en los presupuestos y gastos del dinero público".

Además, el director artístico de certamen, el músico José Ignacio Petit, lamenta que "al concejal de Turismo de Zamora no le importe que este proyecto se lleve a la ciudad de Toro porque lo importante es que se hagan proyectos, si se hacen en Zamora se beneficiará Toro y viceversa" y defiende que "la promoción turística y cultural de una ciudad ha de ser con eventos que se desarrollen en la propia ciudad y no esperar a los posibles beneficios de los eventos realizados en otras poblaciones".

El trasladado del Certamen Internacional de Bandas Armónico se produce a Toro gracias "al interés y apoyo mostrado" al proyecto por parte del alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, así como por parte de la Fundación González Allende y del compositor toresano David Rivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine