El PSOE ha dado un paso más en su precampaña electoral para atacar de manera directa a la Ley de la reforma local impulsada por Cristóbal Montoro. Los candidatos y alcaldes socialistas de la provincia de Zamora han indicado que se trata de una iniciativa que "pretende enterrar a los pueblos" y aseguran que "la única opción" que vela por los intereses municipalistas es la de Pedro Sánchez. Mar Rominguera, José Fernández, Antidio Fagúndez, Luciano Huerga y Tomás del Bien, además, han establecido su punto de mira en Fernando Martínez-Maíllo, del que consideran que "se está burlando" de los zamoranos con su campaña por las localidades zamoranas.

La candidata a diputada por el PSOE de Zamora, Mar Rominguera, ha indicado que el objetivo número uno de Pedro SánchezPedro Sánchez si llega al Palacio de la Moncloa es la derogación de la Ley de la reforma local. "No podemos permitir que dos millones y medio de personas queden desatendidas por los servicios sociales al no permitirse a los Ayuntamientos hacer su trabajo", ha expresado.

El inicio de la precampaña del Partido Popular en Zamora también ha sido respondido por los candidatos socialistas. "Vemos a Fernando Martínez-Maíllo yendo por la provincia y diciendo que su pueblo no se cierra, que hay que luchar contra la despoblación. Y lo hace siendo alcalde de Casaseca y viviendo en Madrid, es decir, que es el primero que despuebla su municipio", indica José Fernández.