Interior agradece al Prepal su adhesión al Pacto por las Libertades

Francisco Iglesias transmite al ministro el compromiso de su grupo "con la vida"

30.11.2015 | 13:57

El propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tuvo la deferencia de comunicarse por teléfono con el Partido Regionalista del País Leonés (Prepal) para agradecer al grupo su adhesión al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo establecido en las Cortes españolas. El responsable del Prepal, Francisco Iglesias Carreño, pudo transmitir a Fernández Díaz el "compromiso" de su formación con "lo más importante", que es "la vida".

La llamada telefónica es la respuesta del escrito que el pasado día 26 enviaron los regionalistas al Ministerio del Interior, documento en el que "firman" dicho acuerdo, una vez abierto a las formaciones políticas no mayoritarias.

De esta forma, Iglesias Carreño destaca la cercanía y el gesto de Jorge Fernández Díaz, ministro que se ha dejado ver por Zamora en los últimos años. "Le hemos transmitido nuestra defensa de los derechos humanos como uno de los aspectos más importantes", señala el responsable de la formación política leonesista, que figura ya como uno de los grupos políticos adheridos al citado pacto antiterrorista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine