Los establecimientos que han participado "son una mayoría muy importante"

30.11.2015 | 00:34

Aunque toda iniciativa aspira a concentrar el "cien por cien" de adhesiones, tal resultado es "casi imposible". Por eso, la participación de 183 establecimientos en el "Black Friday" zamorano es "una mayoría muy importante" con la que Azeco se da por satisfecho. Casi doscientos profesionales que han preparado durante semanas una campaña concentrada en un solo día, un fenómeno posible tras la liberalización de los procesos de rebajas, que han perdido su jerarquía histórica.

En la predisposición de los clientes para salir a la calle y comprar, la mayor influencia es la ejercida por los medios de comunicación. Así lo entienden los integrantes de la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio, quienes piensan que "cuando estamos ante una tendencia global, no nos podemos bajar de ella", asevera Ángel Hernández. "Cuando hay un movimiento así, nunca podemos ir contracorriente", añade.

Asimismo, los comerciantes apuntan que el sector "tiene que observar las tendencias". En este caso, el viernes de compras tras del tradicional día de acción de gracias que con tanta pasión viven los hogares americanos ha entrado por la puerta grande, quizá en mucho menos tiempo que el emergente y consolidado Halloween.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine