"Iron Mind. El éxito está en tu mente" es el libro que protagonizará el foro del periódico de este jueves en el paraninfo del Colegio Universitario. Se trata del libro escrito por el nadador paralímpico Enhamed Enhamed.

Canario, natural de Las Palmas de Gran Canaria, este deportista, que visitará el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, está considerado el mejor nadador paralímpico de la historia. Ha representado a España en tres paralimpiadas, cinco mundiales absolutos, uno junior y un europeo, además de tomar parte en numerosas competiciones de otra índole. Una de sus múltiples hazañas deportivas la logró en Beijing 2008, donde obtuvo un total de cuatro medallas de oro.

Buen conferenciante, una cualidad que los asistentes al foro del periódico podrán comprobar este jueves a partir de las 20.00 horas, y magnífico entrenador deportivo por otro lado, en el pasado año completó la difícil prueba de Ironman de Lanzarote, convirtiéndose con este logro en el primer invidente español de la historia en conseguir terminar esta complicada prueba deportiva.

Además, en el verano del mismo año culminó con éxito la ascensión al Kilimanjaro, la cumbre más alta de África. Actualmente ha dado el salto a Estados Unidos donde ha fijado su residencia.

Más que una biografía

El libro que viene a presentar no es una biografía al uso aunque cuente una gran historia, tampoco es un manual de autoayuda, aunque puede dar importantes pistas para sus lectores. En este trabajo se encontrará sobre todo un gran número de vivencias, consejos y experiencias, las del propio Enhamed Enhamed, considerado uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, a pesar de sus limitaciones.

El libro es un homenaje a la vida, a los sueños, a aquellos que no se conforman y deciden salir adelante. Una vez sumergidos en la historia que narra en sus páginas, el lector descubrirá de primera mano lo que siente una persona cuando un día, de repente, pierde la visión. O, como dice el protagonista, el propio Enhamed Enhamed, "gana la ceguera".