El Patronato de Turismo ha encontrado en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la perfecta embajadora del turismo gastronómico y enológico zamorano. Madrid es la segunda comunidad autónoma de la que más turistas llegan a Zamora después de Castilla y León y el vicepresidente de la Diputación responsable del área de Turismo, José Luis Prieto Calderón, no quiso desaprovechar la presencia de la presidenta madrileña para promocionar allí la provincia, como ya hace también la campaña "Zamora a una hora". Cifuentes, que llegó acompañada, entre otras autoridades, por la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Josefa García Cirac, se convirtió en improvisada embajadora del habón sanabrés, un plato que degustó en el stand de la Diputación de Zamora maridado con un vino de Toro.

Después quiso conocer el resto de recursos turísticos de la provincia y para ello se montó en la caravana de la señorita Lupierre para, de la mano del mago Miguelillo y a modo de número de magia de caravana de feria, conocer los recursos turísticos de la provincia que queda a solo una hora de Madrid con la llegada del AVE.

"Son espectaculares"

Tras su paso por el expositor del Patronato de Turismo, Cifuentes admitió que Zamora es una provincia "preciosa, que recomiendo visitar y sobre todo aprovechando que dentro de poco van a estar Las Edades del HombreTambién tuvo parabienes para su gastronomía tras probar un vino de Toro y unos habones sanabreses que son "espectaculares", aunque "lo mejor de Zamora son sus gentes", concluyó.

La visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid cerró una mañana en Intur caracterizada por la numerosa presencia de público y la degustación por parte de los visitantes de excelencias gastronómicas de la provincia como los pimientos de la IGP de los Valles de Benavente y el queso, además de los habones y el vino de Toro. Carbajales de Alba presentó en el expositor del Patronato de Turismo sus trajes típicos como promoción del museo sobre esta prenda al que se pretende dar un nuevo impulso. Posteriormente se presentaron vídeos promocionales de Aliste y Tábara y las jornadas gastronómicas micológicas de estas comarcas, que en su anterior edición ofrecieron más de dos mil menús y en la actual permanecen abiertas hasta el 8 de diciembre.

La promoción empresarial llegó de la mano de Quesos Chillón, que anunció que en dos meses estará listo el primer museo de este producto gastronómico, por el que pasarán las 20.000 personas que anualmente visitan esta quesería toresana.