Un centenar de ciudadanos grita contra la guerra en Siria

29.11.2015 | 01:20

L. G.

Un centenar de zamoranos secundó ayer la convocatoria del manifiesto "No en nuestro nombre", que congregó en las calles del país a miles de ciudadanos. La plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno, fue el escenario escogido por los manifestantes para clamar contra una futura intervención en Siria o Iraq tras los atentados acaecidos hace semanas en París. Los participantes, entre los que se encontraba una nutrida representación del equipo de Gobierno de Izquierda Unida, encabezados por el alcalde, Francisco Guarido, leyeron el manifiesto que se pronunció a la vez en diferentes ciudades de España.

"Si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable. Si buscamos culpables entre nuestros vecinos y vecinas por el simple hecho de vestir o pensar diferente, si criminalizamos a quienes huyen precisamente de ese mismo horror, estaremos contribuyendo a apuntalar los mismos muros que el fanatismo quiere crear. No podemos permitirlo", indicaba el manifiesto. "Contra el terrorismo, contra la islamofobia y contra sus guerras. Ni los recortes de libertades ni los bombardeos nos traerán la seguridad y la paz. No en nuestro nombre", concluía el texto pronunciado en la plaza de la Constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine