Pablo Iglesias acudirá a Villaralbo la noche del 3 al 4 de diciembre, el inicio de campaña con la tradicional pegada de carteles que tendrá al pueblo zamorano como protagonista. Los actos previstos se inciiarán con una cena de militantes y simpatizantes de la formación que preside Pablo Iglesias, en la que participarán dirigentes del mundo rural con los que el cabeza de lista de Podemos tiene especial interés en intercambiar impresiones.

Zamora vuelve a ser punto de arranque como lo fue en las últimas autonómicas con el mitin multitudinario en la plaza de Claudio Moyano y con la presencia del padre del líder, Javier Iglesias, cuya vida laboral y de activista político ha transcurrido en la provincia.

Entonces, los resultados electorales auparon a Podemos como tercera fuerza política en de Zamora. Muchos de esos votos llegaron de la comarca del Vino pues en pueblos como Morales del Vino, Entrala, Peleas de Abajo y Santa Clara de Avedillo se situó como segunda fuerza más votada y tercera en otras localidades caso de Villaralbo, Casaseca de las Chanas, Fuentespreadas, Madridanos, Jambrina, Mayalde, Villalazán, Villanueva de Campeán o Cazurra entre otros.

El próximo jueves, Iglesias llegara a Villaralbo, para cenar con sus simpatizantes en el mismo restaurante que lo hacía la pasada semana Martínez Maillo con alcaldes y concejales populares.