Dos enfermeras que tienen plaza en el Provincial y otra destinada en el Hospital de Benavente comenzarán a trabajar a partir del 1 de diciembre en el Virgen de la Concha por "la existencia de la movilidad de la plantilla", enfatiza María Ballesteros que remarca que los profesionales de la enfermería "desconocen los turnos que van a tener en Navidad" cuando hay un decreto que obliga a tenerlos fijados para seis meses, salvo necesidades de servicios.

Desde el sindicato apuntan que las enfermeras están llegando a una condición de estrés que "afecta a sus condiciones laborales y familiares", "¡dónde está la ley de conciliación familiar que tanto dicen los políticos!", expresan.

Además enfatizan que las compañeras del hospital Virgen de la Concha tienen una sobrecarga de trabajo, "están saturadas de trabajo". Desde Satse reclaman "una enfermera más por las tardes porque no dan abasto" y ahonda que las compañeras "están temiendo que hasta ellas mismas puedan cometer un error en los tratamiento porque tienen una elevada carga de trabajo".

El Sindicato de la Enfermería recalca que en estos momentos el Completo Asistencial de Zamora cuenta con once enfermeras menos en que el pasado año, cifra que se dispara hasta más de veinte si nos retratemos a hace más de un lustro.