San Damián propone medidas para agilizar las licencias

La edil popular cree que la ordenanza urbanística ha de ser "mucho más ambiciosa"

28.11.2015 | 12:55

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha señalado su percepción acerca de la nueva ordenanza urbanística aprobada por el Consistorio. La concejal denuncia que se trata de una propuesta "poco ambiciosa" y que "no aporta nada nuevo más allá de lo que establece la Ley". Por esta razón, el Partido Popular ha registrado en el Ayuntamiento una batería de medidas con las que busca solucionar los numerosos problemas que surgen a raíz de la concesión de licencias.

La primera de las medidas propuestas es fijar los plazos de resolución máximos de las licencias urbanísticas e incluso reducirlos en determinados supuestos. Además, el PP insiste en la necesidad de implementar medidas para agilizar y modernizar los trámites para la resolución de las licencias. Otro de los objetivos populares es introducir medidas para el fomento de la conservación y rehabilitación edificatoria. Además, incluyen propuestas concretas como introducir una consultoría urbanística específica o conceder autorizaciones puntuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine