Elías Carcedo | Abogado del ganadero | Marco A. Furones | Letrado de la viuda | Alberto Aldecoa | Acusación particular

"Los peritos dejan abierta la posible muerte involuntaria"

28.11.2015 | 00:17

"No era lo esperado", aunque "los juicios con jurado son así, creemos que no se han valorado las pruebas que realmente se han aportado por los forenses y el resto de peritos", los guardias civiles, por lo que el abogado del ganadero condenado, Elías Carcedo, anunciaba el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia en busca de la calificación de homicidio imprudente o homicidio con atenuantes. El letrado de Juan Carlos B.R. considera que "no está demostrado" el asesinato por el que se exigen entre 15 y 17 años de cárcel para su cliente, "no lo es, se trata de un homicidio", aseguró. Y se remitió a "las dudas de los forenses y peritos", que el tribunal popular no tuvo en cuenta, y que "dejan abierto un delito por homicidio imprudente", por el que él pide dos años de prisión; o un delito de homicidio, con atenuantes de confesión y reparación del daño y sin agravantes, que dejaría la condena en 7,5 años. Carcedo asegura que no existen los tres requisitos del Código Penal para el asesinato: "ni alevosía, ni ensañamiento, premeditación", no hubo un plan para matar al pastor, de iniciales A.O., el 15 de febrero de 2014 en la finca del ganadero. Sí hubo una fuerte discusión, que el jurado admite, entre ambos, cerca de la casa que el muerto compartía con su hijo y su esposa, la pareja del industrial, cuando aquel la arrastraba del pelo y les amenazó a ambos con matarles.

"Ni hubo alevosía, ni premeditación ni ensañamiento, por tanto es un homicidio, que consideramos imprudente"

"El jurado se basa en apreciaciones subjetivas de los guardias civiles para condenar a Sonia, que intentó proteger al hijo"

"La magistrada debe aplicar al condenado la atenuante de reparación del daño, ya que ha entregado ya 20.000 euros"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine