Ni un niño sin juguete. La Operación Sonrisa vuelve, como el chico de El Almendro, por Navidad. Y lo hace para dar regalos a más de 350 pequeños pertenecientes a doscientas familias en situación de necesidad. El Ayuntamiento de Zamora, el grupo de teatro Fantasía, Cruz Roja de Zamora, la Agrupación Local de Protección Civil, la Escuela de Arte y el trabajo inestimable de los voluntarios harán posible que los niños sean plenamente felices durante las próximas fiestas de Pascuas navideñas.

La Operación Sonrisa cumple 22 años y lo hace con más ambición que nunca. Las concejalas de Igualdad y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivera y María José González, presentaron ayer la nueva campaña en compañía del director de Fantasía Teatro, Roberto Vizán, la técnico municipal de Animación Comunitaria y coordinadora del programa, Rosalía Esteban, y la autora del cartel anunciador y estudiante de la Escuela de Arte de Zamora, Sandra Regidor.

La campaña, tal y como detallaron los representantes, comenzará el próximo día 1 de diciembre y se prolongará hasta el día 16. Los juguetes deben ser nuevos y la recogida se efectuará a través de los CEAS del Ayuntamiento en horario de 10.00 a 14.00 horas en los días laborables. Por otra parte, el grupo Fantasía Junior representará el 13 de diciembre en el Teatro Principal la obra infantil "El mago de Oz" con dos funciones -a las 17.00 y a las 19.30 horas- con el objetivo de donar la recaudación a la compra de juguetes. Las entradas, de hecho, ya se pueden adquirir en las oficinas de los cuatro CEAS de la capital al precio de tres euros.

El objetivo de esta vigésimo segunda campaña de la Operación Sonrisa es que todos los niños puedan disfrutar la ilusión de los juguetes navideños, independientemente de la situación por la que puedan atravesar sus familias. "El juego es una necesidad y un derecho para los niños", expresó Laura Rivera, concejal de Igualdad. La edil recordó que la Operación Sonrisa es un claro ejemplo de solidaridad social entre los zamoranos. El año pasado, este proyecto llegó a 348 niños de 232 familias beneficiarias.

Una vez concluido el citado plazo de recogida de juguetes -entre el 1 y el 16 de diciembre-, los presentes se empaquetarán convenientemente para efectuar el reparto entre los padres de las familias durante los días 29 y 30 de diciembre. El objetivo es que los niños puedan disfrutar de sus regalos durante la noche de Reyes.