Intur, escaparate de riqueza y patrimonio

Maíllo ve en el AVE, la Reserva y Las Edades "una baza histórica para el despegue turístico"

El vicesecretario de Organización del PP respalda la oferta de la provincia en Intur

28.11.2015 | 06:10
Maíllo, con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, Mayte Martín Pozo y José Luis Prieto.

"Una oportunidad histórica para el despegue turístico de toda la provincia". Así tilda el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, los tres grandes acontecimientos que Zamora vende este año en Intur: Las Edades del Hombre, la Reserva de la Biosfera y la llegada de la Alta Velocidad. El presidente de los populares zamoranos augura "dos o tres años claves para Zamora" en referencia al desarrollo de los tres proyectos que la provincia atesora. La implicación de Martínez-Maíllo en la llegada a buen puerto de las iniciativas fue determinante para la consecución de los logros, unos proyectos "por los que luchamos mucho y, al final, aquí tenemos el resultado", apuntó en el estand zamorano, recibido por la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, y acompañado del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

Martínez-Maíllo respaldó la oferta turística de Zamora, que "cada año es nueva y más completa", dijo en Intur, "a donde he venido muchos años como presidente de la Diputación y me apetecía mucho acompañar a Zamora en una ocasión como ésta". El popular se acercó hasta el estand del Patronato de Turismo de la institución provincial, que ayer aglutinó en su espacio de empresas a la firma Europarques y las bodegas Sobreño, además de la difusión del turismo idiomático a través del centro Cervantes-Villamor. La academia apuesta por "enamorar al extranjero" para que "dejemos atrás la tasa más baja de pernoctaciones por parte de los visitantes de fuera de España", explicaron desde el centro, que aspira a lograr el sello Cervantes.

Una jornada más, el Patronato de Turismo apostó fuerte por la promoción de la Reserva de la Biosfera. Ayer lo hizo a través del Centro de Interpretación del Barro de Pereruela, el balneario La Dama Verde de Almeida de Sayago y la degustación gastronómica de tapas de Fermoselle, que llevaron la firma del bar España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine