Un hombre de 62 años, con antecedentes por robo, guardaba en su vivienda casi un kilo de hachís y marihuana para la venta al menudeo, con los que podría haber obtenido unos beneficios de 4.500 euros, por lo que fue detenido después de que un familiar con el que compartía el piso le denunciara.

La Policía Nacional halló en el registro 362 gramos hachís y 520 de marihuana, según la información facilitada por la Comisaría de Zamora, por lo que detuvieron al hombre, de iniciales J.A.C.P.G., natural y vecino de Zamora, que residía con sus padres. Los productos estupefacientes y que supuestamente vendía en dosis. Los agentes acudieron a la vivienda, tras recibir la denuncia, para interrogar al denunciado, "que reconoció los hechos e hizo entrega voluntaria de los productos, así como de una báscula digital y bolsitas de plástico", de acuerdo con la información difundida por la Comisaría. El hombre declaró "que los estupefacientes eran de su propiedad, para venderlos y poder ganarse la vida".

Al estimarse que la cantidad de droga encontrada "superaba con mucho el límite legalmente establecido para el consumo diario" y dada la tenencia de útiles para preparar las dosis para la venta, detuvieron al acusado, que pasó a disposición judicial.

Menor a Zambrana

Por otro lado, un adolescente de 17 años de edad ingresó en el centro especial de Menores de Zambrana, acusado por la Policía Nacional de un delito de amenazas graves a otro joven. Los hechos se produjeron en las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria La Vaguada, donde "se desencadenó una pelea y el menor exhibió una navaja con la que supuestamente amenazó al otro". Un agente de la Guardia Civil de paisano retuvo a uno de los implicados e intervino el arma blanca.