Zamora promocionará una ruta de graffitis

El Ayuntamiento editará un díptico con el itinerario, también incluido en una aplicación del nuevo mapa turístico de la capital

27.11.2015 | 14:00
El concejal de Turismo presenta en Intur el nuevo mapa turístico de Zamora

Zamora tendrá una ruta de graffitis con más de una veintena de obras repartidas por la capital. El itinerario incluye buena parte de las pinturas que alberga la ciudad. El Ayuntamiento editará un díptico con la ruta graffitera, que también aparece en una aplicación del nuevo mapa turístico que se ha presentado esta mañana en Intur. El plano pone en valor los monumentos de Zamora y proporciona información en inglés y español. Las previsiones municipales pasan por editar planos también en francés, alemán y portugués.

El Ayuntamiento de Zamora también ha dado a conocer esta mañana su nuevo portal web turístico, que aglutina toda la oferta cultural y de ocio de la ciudad. El concejal de área, Christoph Strieder, ha sido el encargado de exponer en Intur las ofertas municipales.

La presentación mas extensa ha sido la dedicada a la ruta literaria del artista Claudio Rodríguez, impulsada por el seminario permanente del poeta. Su representante, José Ignacio Primo, ha explicado las diez paradas que conforman la ruta, la más especial la centrada en la Casa Peña, donde se crió el artista zamorano.

El concejal de Turismo excusó la ausencia del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y lo hizo con una simple pregunta retorica: ¿Podría aumentar las visitas a Zamora la presencia del alcalde?

El expositor del Patronato de Turismo de Zamora acogerá durante la mañana nuevas campañas. La próxima será el programa "En Zamora nos mojamos", que pretende poner en valor las playas fluviales de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine