Intur 2015: "Zamora no os defraudará", asegura Mayte Martín Pozo

Martín Pozo compromete un empuje del 15% en la partida del Patronato de Turismo para afianzar el sector | La campaña del AVE «Zamora a 1 hora» lanza un plan empresarial con medio centenar de ofertas para visitar

27.11.2015 | 12:33
Llegada de los empresarios madrileños al espacio de Zamora en Intur.
Promoción de Zamora en Intur
Play
Intur 2015: "Zamora no os defraudará", asegura Mayte Martín Pozo

"No os vamos a defraudar, os lo aseguro". Así recibió ayer la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, a los 25 empresarios madrileños del sector del turismo que se acercaron hasta Intur para generar un espacio empresarial con medio centenar de negocios del gremio de la provincia. La primera jornada del "Intur de los empresarios", muy fructífera en cuanto a contactos y negociaciones entre agentes y operadores, estuvo marcada por los tres puntales claves que presenta el Patronato de Turismo de la Diputación en la muestra internacional de este año: el AVE, las Edades del Hombre y la Reserva de la Biosfera.

El compromiso con el turismo en un año clave para la provincia como será el próximo 2016 implica "redoblar esfuerzos", reconoció Martín Pozo, que materializó su discurso en cifras y anunció un incremento del 15% en la partida del Patronato de Turismo para el próximo año así como un empuje de hasta el 124% en la partida específica de promoción de la Diputación Provincial.

Este apoyo económico es el que precisamente urgía ayer a las administraciones el presidente de la Asociación Zamorana de Hosteleros, Óscar Somoza, que instó al Ayuntamiento y a la Junta de Castilla y León a traducir sus apoyos en términos económicos, tal y como ayer hizo la institución provincial. "Deben tener sensibilidad y volcarse con el turismo para aprovechar el gran tirón que tendremos el próximo año", sopesa, sin olvidar que Zamora "será en 2016 la capital turística de la región". A su vez y, en la misma dirección, Martín Pozo apostó por la creación de empleo por "un mejor futuro del mundo rural".

La llegada de la Alta Velocidad tiene nombre propio en forma de campaña: "Zamora a 1 hora. Un motivo más para venir", cuyo vídeo promocional fue presentado ayer por el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, y la propia Martín Pozo. El AVE viene acompañado de una iniciativa empresarial que involucra más de medio centenar de ofertas turísticas relacionadas con los alojamientos, la gastronomía, el comercio, la restauración o el ocio. El proyecto parte "del esfuerzo de todos para ir en una misma dirección", reconoció la presidenta de la Diputación.

Zamora arrancó la primera jornada de la Feria Internacional del Turismo Interior con fuerza y presencia en el pabellón de Castilla y León, en el que llamó la atención el expositor de Zamora, repleto de apoyo político y empresarial. Una de las portadas de la Colegiata de Toro, la fachada de la estación de Renfe de Zamora y un imponente convoy atravesando el estand congregó a empresarios, turoperadores y políticos tanto de la Diputación Provincial, anfitriona en la jornada, como de la Subdelegación del Gobierno -con la presencia de Jerónimo García Bermejo- y de la Junta de Castilla y León, con la visita de la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine