Una plataforma impulsará la declaración de la Semana Santa de Zamora como Patrimonio de la Humanidad

Una imagen de Marta Pérez Asensio ilustra el cartel fotográfico presentado en Intur

27.11.2015 | 14:00

La Junta de Castilla y León y la Junta Pro Semana Santa de Zamora impulsarán una plataforma para reivindicar que la Pasión zamorana sea declarada Patrimonio de la Humanidad tras conseguir la denominación de Bien de Interés Cultural (BIC).

Así lo expresó esta mañana en Intur el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín Alén, que presento también el cartel fotográfico de la Semana Santa de Zamora de la autora Marta Pérez Asensio.

El trabajo representa una imagen de la procesión de la Borriquita, de la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Además la Pasión de Zamora estuvo presentada con el documental "Semana santa en Zamora, más que una Pasión", una cinta rodada a principios de año y que será estrenada en enero de 2016. El trabajo, dirigido y producido por el zamorano Javier Hidalgo, será editado en formato dvd y recoge a través de imágenes y testimonios la esencia de la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine