La aventura de ser docente en el siglo XXI

Profesores formados en Magisterio regresan para contar su experiencia en el Seminario de Educación Física de Aranda

26.11.2015 | 06:10
Un momento de la charla en el Campus.

Desde el curso 2009 un grupo de profesores de Educación Física, influidos por algunos de sus profesores de Magisterio de Zamora como Galo Sánchez, comienzan a trabajar de manera conjunta sobre "aspectos propios del currículo" de su área y a "elaborar propuestas didácticas sobre temas innovadores, con una metodología novedosa y motivadora para sus alumnos y con un enfoque diferente al de la tradicional asignatura de gimnasia" en el Seminario de Educación Física de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos. Esta experiencia la explicaron ayer Andrés García, Efrén Santos, Enrique López y Ángel Abad ayer en una charla titulada "Carnaval educativo y tecnológico", enmarcada dentro de las actividades de CulturAlcampus.

En su intervención los jóvenes docentes, que hace unos años se formaban en las aulas zamoranas, aproximaron a sus experiencias en el uso de las nuevas tecnologías de una manera atractiva "para contagiar su ilusión, vocación, creatividad y sus ganas de innovar a los futuros maestros", subraya Efrén Santos.

Estos cinco maestros, pioneros en la utilización de nuevas tecnologías en la escuela, han llevado a cabo iniciativas como encuentros de más de 400 alumnos, la publicación del libro "De la gimnasia a la Educación Física", que contiene 13 de las propuestas didácticas para Primaria elaboradas por los miembros de su seminario durante estos años, o las jornadas sobre Educación Física de Peñaranda de Duero, donde asistieron maestros de múltiples puntos de Castilla y León.

CulturAlcampus prosigue el próximo miércoles con un encuentro literario con la escritora vasca Nere Basabe, autora de "El límite inferior".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine