ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

Los autónomos de la región son los más mayores de España, según la Opa

Un tercio de los emprendedores superan los 55 años de edad y sus actividades son las más antiguas del país

26.11.2015 | 06:10
Luis Rodrigo, presidente de Opa Zamora

Castilla y León concentra a los trabajadores autónomos con una media de edad más elevada de todo el país. Un tercio de los emprendedores de la comunidad superan los 55 años de edad, según el análisis que ha realizado la asociación Opa de Zamora tomando como base las estadísticas del Ministerio de Empleo. Los datos vienen a constatar "la heterogeneidad del colectivo autónomo, presentando diferentes necesidades en función de la zona geográfica", afirma Luis Rodrigo, presidente del colectivo.

El índice obtenido en el estudio es un 31,2% del total de los autónomos no societarios -aquellos que no son administradores de ningún tipo de sociedad-. A Castilla y León le siguen Galicia y La Rioja, con un 29,6% de trabajadores mayores de 55 años. El lado opuesto se sitúa en Melilla, la ciudad con mayor número de autónomos jóvenes dado que el 4,2% del total no alcanza los 25 años. Según el trabajo, Murcia es la segunda región española con un mayor porcentaje de autónomos jóvenes: un 2,7% no alcanzan los 25 años.

Tal y como afirma Opa Zamora, la comunidad también es líder en el ámbito nacional en el porcentaje de antigüedad en los negocios regentados por trabajadores autónomos. Casi el setenta por ciento lleva trabajando en su actividad cinco o más años. En cuanto a las bases de cotización, Extremadura es la comunidad con mayor proporción de autónomos que pagan por la base mínima, en concreto, el 94% del total, frente al 86,3% de media que cotizan por la base mínima en toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine