El pleno municipal celebrado esta tarde aprobó por unanimidad la nueva ordenanza municipal sobre Administración electrónica del Ayuntamiento. Se trata de una medida que, como explicó el concejal de Hacienda y segundo teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, permitirá "poner en marcha la sede electrónica y el expediente único con mejoras en dos vertientes, una en el propio Ayuntamiento y otra de cara a los ciudadanos". Aunque reconoció "que era algo que debía de haberse ejecutado antes", Viñas recalcó los importantes avances en materia de transparencia, con la publicación de la declaración de bienes de los concejales ya disponible en la web municipal o los registros de asignaciones y del uso del coche oficial.

En el pleno, en el que tomó posesión la nueva concejala de servicios sociales, María José González Torijano, también se aprobaron otras mociones presentadas por distintos grupos como el mixto (que logró sacar adelante las mociones sobre control de colonias felinas y la búsqueda de un local para AZAYB), Ciudadanos (que aprobó la adecuación de los badenes a la norma y la adaptación de los parques infantiles a niños con discapacidad) e IU (que propuso la moción para declarar la ciudad libre del tráfico de mujeres y niñas y otra en defensa de los servicios sociales). Por su parte, el PP logró la aprobación de la moción referente a la solicitud de la apertura del Campus en Navidad, pero no logró pasar la urgencia de la que trataba de la adopción acuerdos de colaboración con los representantes de los gimnasios de Zamora.

El grupo popular, al final del pleno, también mostró su malestar por la "muy pobre imagen dada por el Ayuntamiento de Zamora en Intur". Clara San Damián criticó que se hubiese presentado solamente "un plano de la ciudad", a lo que Guarido replicó que "lo que no iban a hacer de ninguna manera es gastar 120.000 euros en un stand como el del año pasado, que está con telarañas en un almacén, ni invertir cantidades como las de la Sociedad de Turismo".