La Asociación enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Zamora realizó ayer una actividad informativa en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora para dar a conocer una patología que afecta a más de mil zamoranos, pero que es aún desconocida para muchos. Desde la asociación hacían hincapié en la necesidad de "ayudar a mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares que se han podido ver discriminados o apartados debido a la enfermedad", como explicaba la presidenta de ACCU, Jezabel Santiago.

Así, uno de los objetivos principales de la jornada informativa era intentar concienciar y sensibilizar a la población de que, aunque esta patología sea una enfermedad crónica, se puede convivir con ella. "Aunque estemos enfermos, podemos llevar una vida normal", comentaba Santiago.

Asimismo, también anunciaron que el día 12 de diciembre celebrarán la cena anual de la asociación a la que invitaron a todos los zamoranos a sumarse. "Queremos proponer soluciones a los diferentes retos que se tienen que afrontar en las diferentes fases y dar una visión optimista de la su enfermedad", concluían.