ACCU Zamora informa sobre la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn

26.11.2015 | 06:10
Una joven recibe información en la mesa.

La Asociación enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Zamora realizó ayer una actividad informativa en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora para dar a conocer una patología que afecta a más de mil zamoranos, pero que es aún desconocida para muchos. Desde la asociación hacían hincapié en la necesidad de "ayudar a mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares que se han podido ver discriminados o apartados debido a la enfermedad", como explicaba la presidenta de ACCU, Jezabel Santiago.

Así, uno de los objetivos principales de la jornada informativa era intentar concienciar y sensibilizar a la población de que, aunque esta patología sea una enfermedad crónica, se puede convivir con ella. "Aunque estemos enfermos, podemos llevar una vida normal", comentaba Santiago.

Asimismo, también anunciaron que el día 12 de diciembre celebrarán la cena anual de la asociación a la que invitaron a todos los zamoranos a sumarse. "Queremos proponer soluciones a los diferentes retos que se tienen que afrontar en las diferentes fases y dar una visión optimista de la su enfermedad", concluían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine