Las pernoctaciones hoteleras suben casi un 15% en Zamora, según la Junta

Los datos contrastan con las cifras del INE, que arroja una caída del turismo

25.11.2015 | 10:10
Varios turistas, en la oficina de la Diputación Provincial.

Las pernoctaciones hoteleras en la provincia de Zamora subieron casi un 15% durante el mes de octubre. Son los datos que ofrece el Boletín de Coyuntura Turística de la Junta de Castilla y León, cuyas cifras contrastan con las que publicó el pasado lunes el Instituto Nacional de Estadística. La Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera difundida por el INE registra que las pernoctaciones hoteleras aumentaron en toda Castilla y León en octubre a excepción de Zamora, donde cayeron un 11,86%. Por el contrario, las estadísticas de la Administración autonómica apuntan a un incremento también de las visitas turísticas en la provincia durante el pasado mes de octubre, con una subida del 13%.

El aumento de viajeros y de pernoctaciones también se refleja, según el Boletín de Coyuntura Turística, en el acumulado entre enero y octubre con alzas de más del 8% con respecto a 2014 en visitas y de casi el 5% en lo que se refiere a las pernoctaciones en los hoteles zamoranos.

Las diferencias en los datos suministrados por ambos informes llaman la atención, sobre todo, si se tiene en cuenta que se trata de idénticos periodos y de datos de toda la provincia, no solo de la capital. El contraste radica no solo en la cuantía de la subida o la bajada, sino que pasa de crecer en unos casos a caer en otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine