Las cuatro nuevas calderas de la piscina de la Ciudad Deportiva están funcionando desde el lunes en fase de pruebas, a la espera de que todo se desarrolle correctamente para fijar una fecha de apertura. Han pasado veinte días desde que un incendio consumiera la maquinaria apenas una hora después de ponerlas en marcha tras la instalación. Un contratiempo que ha obligado al Ayuntamiento de Zamora a mantener cerradas las instalaciones, con el perjuicio que eso ha supuesto tanto a los ciudadanos como a los clubes que se sirven de las piscinas para desarrollar actividades. La empresa Tecnaire se ha encargado de reponer las calderas quemadas sin coste alguno para las arcas municipales. Ahora, tan solo falta conocer el día en que se reabran los vasos de la Sindical.

El concejal de Urbanismo y Obras, Romualdo Fernández, ha anunciado la inminente apertura de la piscina de la Ciudad Deportiva, toda vez que se compruebe que las calderas funcionan perfectamente. "La empresa encargada de la instalación ha terminado su trabajo y las calderas están funcionando en fase de pruebas desde el lunes. El objetivo es que mañana -por hoy- podamos decir una fecha de apertura si todo funciona correctamente", analiza el edil de Izquierda Unida. "El día que se abra, por otra parte, declararemos jornada de puertas abiertas para que todos los zamoranos que así lo deseen puedan utilizar las instalaciones sin coste alguno", indica.

Las calderas de la piscina de la Ciudad Deportiva ardieron en el mediodía del pasado 4 de noviembre, apenas una hora después de ponerse en funcionamiento. Aunque no han trascendido las causas, la empresa Tecnaire se ha encargado del coste total de la reposición de la maquinaria, que asciende a más de 39.000 euros.