Escaparate de la riqueza de la provincia

Intur permitirá a 65 empresas zamoranas promocionar sus ofertas turísticas

La Alta Velocidad, las Edades del Hombre y la Reserva de la Biosfera, los puntales que aspiran a calar en los más de 50.000 visitantes de la feria

25.11.2015 | 10:37
Reunión del consejo rector del Patronato de Turismo, ayer, en la Diputación Provincial.

Hasta 65 empresas zamoranas tendrán participación directa e indirecta en la Feria Internacional del Turismo de Interior, que se celebra desde mañana y hasta el domingo en Valladolid. Los empresarios de la provincia llevarán a Intur sus ofertas turísticas y protagonizarán un encuentro empresarial con 25 turoperadores de Madrid de varios sectores. Entre ellos, los zamoranos podrán mostrar sus productos a operadores norteamericanos que trabajan con jóvenes universitarios así como a especialistas en turismo religioso, rutas internacionales de España y Portugal, viajes para mayores, agencias especializadas en turismo para japoneses, de Extremo Oriente y americanos, además de turoperadores de actividades culturales, viajes de empresa, enoturismo y cicloturismo. Este espacio exclusivo para las empresas convierte a la Feria Internacional de Turismo Interior de 2015 en el "Intur de las empresas zamoranas", explica el diputado del área, José Luis Prieto Calderón, que presentó ayer la oferta que llevará el Patronato de Turismo a Valladolid.

La oferta zamorana aspira a llegar a las 50.000 personas que cada año visitan Intur. De ellos, alrededor de 16.000 son empresarios del sector. Esta afluencia convierte a la muestra en "un escaparate muy importante para Zamora con el objetivo de captar la atención de los visitantes de la feria", valora Prieto.

La llegada de la Alta Velocidad a través de la campaña "Zamora a 1 hora", las Edades del Hombre del próximo año en Toro así como la declaración Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica serán los puntales claves del Intur de este ejercicio. Se trata de "tres propuestas turísticas de primera magnitud", puntualiza Prieto Calderón. Cada uno de los tres enclaves se promocionará también a través de algunos de sus iconos turísticos. Por ejemplo, en el caso de la Reserva de la Biosfera, el Patronato Provincial de Turismo divulgará el Centro de Interpretación de la Miel de Sagallos y el Festival del Lobo "Clúster Interior Legendario". En lo que se refiere a la Reserva de la Biosfera, hasta Intur llegará el Centro de Interpretación del Barro de Pereruela como puerta de entrada a Los Arribes.

Durante la feria, habrá también degustaciones de pimiento de Benavente, vino toresano y tapas de la Sierra de la Culebra, Los Arribes y Sanabria. Habrá, además, una adaptación de la caravana de "La señorita Lupierre" del mago zamorano Miguelillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine