Claudio Rodríguez, referente literario para el visitante

25.11.2015 | 00:24

El poeta Claudio Rodríguez se ha convertido en uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la nueva estrategia de turismo promovida por el concejal Christoph Strieder. Tras varias intentonas, el nuevo mapa del autor zamorano está ya al servicio de los turistas. "Nos ha costado tenerlas listas debido al lamentable estado en el que el nuevo equipo de Gobierno encontró las indicaciones: estaban maltratadas y ha habido que repetirlas y darles una capa protectora", analiza el edil. Además, para poder ubicar las identificaciones el Ayuntamiento ha tenido que solicitar autorización a la comisión territorial de Patrimonio y con un integrante de la misma se ha analizado cada punto para que su colocación no molestara, tal y como ha expresado Christoph Strieder.

La ruta literaria de Claudio Rodríguez consta de diez paradas situadas en lugares importantes en la vida y obra del genio zamorano. Todo comienza en la Casa Peña, donde Rodríguez vive de niño. Desde ahí, el visitante podrá pasear por el IES Claudio Moyano, la calle Claudio Rodríguez dedicada al poeta en 1994, el enclave del antiguo bar La Golondrina, la Plaza Mayor, la Biblioteca Pública del Estado, las murallas medievales de la capital y el tridente de su amado río Duero: el Puente de Piedra, las Aceñas de Olivares y el entorno de Los Pelambres. Todos los monolitos, además, están dotados de un código para smartphones desde donde se podrán escuchar versos narrados por José Ignacio Primo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine