Más de cien mujeres zamoranas reciben atención policial activa

La Junta destinará cuatro millones de euros al proyecto "Objetivo Violencia Cero"

25.11.2015 | 13:49
Representantes durante la Comisión contra la Violencia de Género.

La provincia de Zamora sigue alerta contra la violencia de género. En lo que va de año, un total de 135 víctimas de maltrato han denunciado a sus verdugos, mientras que otras 190 han utilizado el servicio telefónico del 016. Asimismo, 116 mujeres reciben atención policial activa, 26 mujeres tienen una orden de protección, 36 mujeres han sido dadas de alta en el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género (Atenpro) y 70 mujeres reciben Renta Activa de Inserción.

Los datos han sido ofrecidos por el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, tras la Comisión Territorial contra la Violencia de Género. Castro ha anunciado una inversión en 2016 de más de cuatro millones de euros para el proyecto "Objetivo Violencia Cero", lo que supone un incremento financiero del 3,3% respecto a 2015. Este modelo, presentado en septiembre, está orientando a mejorar las relaciones de los trabajadores sociales con otras Administraciones Públicas, organismos y entidades que trabajen en la protección y atención a las mujeres maltratadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine