La nueva escuela universitaria de enfermería está lista para usarse a la espera de los últimos retoques de equipamiento. Esta mañana así lo confirmaban las autoridades presentes durante la recepción del edificio, Francisco Guarido, alcalde de Zamora, José Ángel Domínguez, vicerrector de Promoción y Coordinación de la USAL, y M ª Soledad Sánchez Arnosi, directora de la Escuela de Enfermería de Zamora.

Durante el acto, al que no asistieron representantes de la Junta, Francisco Guarido ha pedido a los responsables de la insitución regional "que la entrega oficial se realice cuanto antes" ya que, aunque estaba prevista que se hiciera en esta misma mañana, se demorará unos días. "Aunque el Ayuntamiento haya adelantado el coste, la Junta es la titular de este edificio, por lo que esperamos que se hagan cargo de la situación de las arcas municipales y reintegren pronto el coste para que podamos ceder la escuela cuanto antes", comentó Guarido. Además de a la Junta y a la USAL, el actual regidor de Zamora agradeció el trabajo al equipo de gobierno anterior y a los responsables de la obra, tanto arquitectos como trabajadores, que han conseguido terminar su labor "dentro del plazo establecido, algo que siempre es una buena noticia". La construcción, en terrenos de la USAL, ha durado un año y ha costado al Ayuntamiento un total de 1,8 millones de euros, que deberán ser reintegrados por la Junta.

La directora de la Escuela por su parte anunció que la incorporación de los alumnos se hará "cuanto antes", aunque no quiso poner un plazo definitivo. "Si por nosotros fuera, mañana mismo estaríamos aquí", comentó Sánchez Arnosi, que anunció que algunas asignaturas o actividades se realizarán ya en el nuevo edificio siempre que sea posible. El vicerrector de la USAL tampoco quiso dar plazos debido a la falta de mobiliario y material que aún falta en las aulas, pero sí que concretó que, "a más tardar el próximo curso" los alumnos podrán disfrutar de las instalaciones.